La diseñadora Ros Jiménez participó como jurado del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores

La pasarela se celebró el 28 de octubre en el Centro Magma Arte y Congresos de Adeje

La diseñadora Ros Jiménez, de la firma Roselinde, participó como jurado de la gran final del III Concurso Internacional de Jóvenes Diseñadores ‘Plataforma Atlántica de Tenerife’, que se celebró el día 28 de octubre en Centro Magma Arte y Congresos de Adeje. Este concurso, que por primera vez tiene carácter internacional, fue organizado por el Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Moda.

La joven uruguaya Margot Inés Ferreira Rosales fue proclamada ganadora del  Concurso que contó con la asistencia de más de 800 personas. La diseñadora fue distinguida por una colección inspirada en las neuronas y que presentó bajo el título “Los velos de la memoria”.

Un total de once jóvenes de siete países diferentes exhibieron sus diseños en este acto dirigido por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz, de la firma M&M. El jurado otorgó también un segundo premio a la diseñadora belga Annette Kölling, autora de las prendas agrupadas bajo el nombre de “Cut and Glue” y además distinguió la colección denominada “Cosquillas” de las creadoras argentinas Cintia Vanesa Sosa y María Fernanda Arnaldi, quienes concurrieron juntas a este certamen, al haber obtenido mayor puntuación en el apartado comercial.

Un total de once profesionales de diferentes ámbitos de la moda valoraron las colecciones presentadas por los once finalistas de este concurso, que fueron seleccionados de entre un total de 154 aspirantes de 17 países. El  criterio del jurado dio prioridad a la originalidad, calidad y creatividad de los diseños presentados; su innovación y adaptabilidad al mercado y  su viabilidad como producto comercial.

Además de Ros Jiménez, el jurado estuvo compuesto por Rosi de Palma,  David Delfín y Vanesa Cabeza, reconocidos profesionales de la moda y el cine. Asimismo, el prestigioso diseñador del Carnaval Santi Castro tuvo igualmente la responsabilidad de evaluar las creaciones de los once finalistas de este concurso y compartió las tareas de deliberación con la diseñadora Jacqueline Cuesta, creadora de la marca textil ‘Morena Mía’, adscrita a Tenerife Moda.

Volver a Noticias, Prensa